Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Nuestro segundo libro como historiador profesional



Nuevamente tengo el enorme gusto y satisfacción de ver una publicación donde aparezco como autor. Otra vez es con la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB y se trata de un libro colectivo que recoge las principales ponencias que participaron en las XV Jornadas de Historia y Religión realizadas en esa Casa de Estudio, y que tuvieron como tema central el Bicentenario de La Carta de Jamaica.



Una vez más tuve el inmenso honor de salir publicado en un texto donde también aparece el ilustre Don Germán Carrera Damas, maestro de varias generaciones de historiadores venezolanos, y quien ha estado ya en varios de los eventos que he compartido como ponente. 





Así pues, este libro recoge mi ponencia presentada en el evento, titulada originalmente como: "Tiempos de hecatombe nacional: Venezuela, 1814-1815 (Guerra a Muerte, Invasión de Morillo y la Carta de Jamaica)", y que es en gran medida un resumen de lo que trabajo en mi Tesis Doctoral. Naturalmente esta nueva publicación me emociona y me llena de alegría, y espero que este humilde esfuerzo sea una baldosa más en el camino que me he trazado, el cual aspiro sea largo y fructífero. 



¡¡¡Muchísimas gracias por leerme!!!

Dantesol

No hay comentarios: