Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Visita de Germán Carrera Damas y María Elena González a la Escuela de Historia de la UCV




El día de ayer, con motivo del 58 aniversario de la Escuela de Historia de la UCV se realizó un evento donde asistieron los ilustres profesores Don Germán Carrera Damas y María Elena González Deluca, quienes junto a la actual profesora Mariana Iribarren, dictaron una conferencia sobre el oficio del historiador y sus perspectivas en el presente, todo en la Sala de Lectura de la Escuela, ante un lleno pleno compuesto de público estudiantil y profesoral. Fue un excelente evento que permitió un intercambio de impresiones y experiencias entre varias generaciones de historiadores. En lo particular fue un evento que me gustó mucho y espero que similares se sigan repitiendo. Comparto aquí una serie de fotos sobre el mencionado evento.

El profesor Carrera Damas en la dirección
de la Escuela de Historia
El lleno total en la Sala de Lectura





Otras imágenes de la visita a la Escuela de Historia de la UCV, de los profesores María Elena González Deluca y Germán Carrera Damas, que junto a la profesora activa Mariana Iribarren, dieron una charla magistral en la Sala de Lectura de dicha Escuela con lleno total de público estudiantil y de docentes.






Don Germán Carrera Damas, en la UCV, rodeado de jóvenes historiadores en formación, que le oyen atentamente y hasta quieren fotografiarse junto a él.




Aquí vemos dos generaciones en una imagen para hacer Historia: El ilustre Don Germán Carrera Damas, ex-director de la Escuela de Historia de la UCV, con el ilustre Don Agustín José Arzola Castellanos, actual director de la Escuela. Dos tiempos y una misma pasión por el oficio del historiador. 



Don Germán Carrera Damas y la profe María Elena González Deluca, de visita en la sala de profesores de la Escuela de Historia de la UCV, junto al ilustre Don Rodrigo Fernández, actual director del Doctorado en Historia de nuestra UCV.



Y finalmente tuve el honor de recibir en mi humilde cubículo de la Escuela de Historia de la UCV a Don Germán Carrera Damas, a quien le llamó la atención la "peculiar" decoración que tengo allí.




¡¡¡Gracias por leerme!!!

Dantesol

No hay comentarios: