Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Nuevamente entrevistado en "La Hora Clave" del canal Globovisión




El pasado lunes 12 de septiembre, el canal de televisión Globovisión transmitió el programa "La Hora Clave", espacio conducido por los periodistas Macky Arenas y Manuel Felipe Sierra y en donde tuve nuevamente el gusto y el honor de ser entrevistado para hablar en este ocasión de la crisis económica mundial iniciada en 1929. (El llamado "Crack" del '29)




Me tocó explicar las preguntas del público sobre dicha crisis y cómo se produjo, cuál fue su impacto en Estados Unidos, y también las consecuencias que dejó a Europa, América Latina y el mundo, así como este suceso influyó en el aprendizaje y la experiencia en el manejo de las crisis económicas mundiales. Por lo general en mis cursos de Historia Económica, dicho tema es a veces complicado de explicar, y hasta tres (3) clases puede tomar desarrollar bien el tema, sin embargo, gracias a Dios, para este programa pude resumir en apretada síntesis los más importantes elementos de ese proceso, y siendo así, creo que ahora este resumen puede ayudar a comprender un poco mejor las complejidades del asunto, tanto para los alumnos como al público en general. Si logramos el objetivo, entonces habremos difundido bien un momento crucial de la Historia.   

Bueno, he aquí el vídeo de mi entrevista:



Muchas gracias por leerme (¡Y verme!)

Dantesol

No hay comentarios: