Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

lunes, 15 de junio de 2015

Participando en las XV Jornadas de Historia de la UCAB




Por segundo año consecutivo nos tocó participar en las Jornadas de Historia y Religión de la Universidad Católica Andrés Bello, que en esta ocasión arribó a sus primeros quince (15) años tocando como tema de análisis central el Bicentenario de la Carta de Jamaica, importante documento bolivariano en el contexto de nuestro proceso de Guerra de Independencia.



Para esta ocasión nos tocó participar con una ponencia que vinculaba el contexto histórico social que precedió la elaboración de la famosa carta bolivariana , sirviendo de base para gran parte de las conclusiones que esbozó Bolívar en su estancia jamaiquina. A este trabajo decidimos titularlo: "Tiempos de hecatombe nacional: Venezuela 1814-1815". Aquí presentamos el resumen de la ponencia:




Presentando nuestra ponencia



Al evento participaron importantes autores e investigadores de la talla de Germán Carrera Damas, con quién nuevamente tuvimos la ocasión de compartir en este tipo de escenarios.




También destacamos la presencia del buen amigo y colega profesor Carlos Balladres Castillo, también conocido blogero "Profeballa" en este evento, quien habló de los caudillos en la Independencia.



Aquí la presentación en power point que utilizamos para nuestra ponencia


Agradecemos muchísimo poder haber participado en un evento de esta talla y categoría, pudiendo presentar en él nuestras humildes aportaciones académicas.




¡¡¡Muchas gracias por leerme!!!

Dantesol


No hay comentarios: