Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

viernes, 26 de agosto de 2016

"El juego de la vida y la muerte"



El presente texto en cursivas es una colaboración para acompañar la fotografía adjunta que me ha tomado el fotógrafo Luis Felipe Franco, joven estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, para ganar un concurso convocado por el Goethe Institut de Venezuela. Espero muy sinceramente que gane. Si están interesados en apoyarle: denle "clik" a este link y coloquen un me gusta. Muchas gracias.


Copyright: Luis Felipe Franco, 2016


"El juego de la vida y la muerte"


Históricamente para muchos venezolanos y caraqueños, el Panteón Nacional representa el sitio de descanso último para los personajes ilustres de nuestro pasado, es pues el templo sagrado mortuorio por excelencia de esta Patria. Pero aunque la muerte es la realidad final de la existencia, no está reñida con la vida, forman parte del mismo proceso en un intercambio dinámico y permanente, como el que vemos aquí: un niño, rebosante de juventud y que bien puede representar al futuro, juega alegre frente al robusto mausoleo del personaje histórico más importante del país, Simón Bolívar, el símbolo más famoso de nuestro pasado. Futuro y pasado, el ayer y el mañana de Venezuela se entrelazan en un mismo conjunto y en una misma imagen, como es ése proyecto colectivo que es y sigue siendo nuestro país."

(En este vínculo pueden ver a otras personalidades del mundo artístico, académico e intelectual que han apoyado a Luis Felipe Franco)

¡¡¡Muchas gracias por leerme!!!

Dantesol

------------------------

Post scriptum:

¡Y Luis Felipe ganó!

El 11 de agosto de 2016 anunció en su red social de Facebook lo siguiente, tras compartir este correo electrónico del Instituto Goethe:






He aquí una prueba IRREFUTABLE de que "Sí se puede", que "Sí hay esperanzas" y especialmente, que "Dios concede la victoria a la constancia": El joven venezolano, Luis Felipe Franco, estudiante de la UCAB que participó en un concurso de fotografía convocado por la Fundación Goethe, GANÓ EL PRIMER LUGAR e irá a Alemania. Será nuestro embajador cultural allá y desplegará su arte con su cámara. Le deseo el mayor éxito y que ojalá su ejemplo sirva como una luz en medio de tanta oscuridad por las cosas que hoy vivimos y sufrimos. Creo que como él, que luchó y se esforzó por alcanzar su sueño, todos debemos pelear duro para conseguir nuestras metas en el horizonte que nos planteamos. ¡Mis felicitaciones, Luife! Y a seguir luchando por más triunfos: ahora serás la imagen de Venezuela ante otros focos y en otras panorámicas. DT-S.


No hay comentarios: