Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

miércoles, 10 de agosto de 2016

101 mitos urbanos venezolanos




Bueno, esto es un divertimento, donde hay (casi) de todo: Historia, política, farándula, terror, misterio, etc. Esto es un escrito que hice hace más de 10 años, donde decidí recopilar una serie de cuentos, historias, leyendas, teorías de conspiración, entre otros, que llevo oyendo o leyendo en más de 30 años de vida. Le actualicé unas cosas. La mayoría son de Caracas, pero también incluyo las cosas que me contaron familiares de los Andes o Lara, así como infinidad de gente del interior con quien he tenido gusto de conversar. Algunas tal vez tengan su dosis de verdad; unos pueden ser medias verdades, que mutaron en tergiversaciones y otros no son más que chismes o relatos sin fundamento alguno, que aunque las coloco tal cual como las escuché o leí, no me hago solidario en el carácter acusatorio o polémico que tienen. Sin embargo, todo forma parte del imaginario colectivo que creo haber visto en nuestro país en los años de vida que tengo en él. Lo comparto hoy, porque en estos días estuve arreglando las computadoras de mi casa mientras redacto los capítulos finales de la Tesis doctoral y el técnico que me hizo el servicio me permitió descargar algunos archivos del CPU de mi vieja PC, y ¡Vaya! encontré este tesoro que sirve como una lectura ligera para divertirse y distraerse un buen rato. Espero la disfruten y si pueden, agreguen sus aportaciones.


1. Los Pitufos son malignos o tienen una vinculación con Satanás. En una fiesta caraqueña, algunos niños desaparecieron en un baño donde había unas grandes imágenes de Papa Pitufo y Pitufina.

2. Pérez Jiménez mandó a matar a Delgado Chalbaud, y cuando su gobierno, paseaba en la Orchila, desnudo en una motoneta, persiguiendo a jovencitas y otras amantes. Era devoto de María Lionaza, y para pagarle los favores mando a Alejando Colina a hacerle la estatua que está en la Autopista del Este. Quiso bombardear e invadir Costa Rica para sacar a los exiliados venezolanos de allá, protegidos por el gobierno de allá. Pensó invadir la Guyana inglesa para recuperar el Esequibo, por lo cual iba a comprar un portaviones. Los Estados Unidos lo mandó a derrocar.

3. Las barajitas de los muñecos Garbage incitaban a los niños a ser malandros, odiar a sus padres o hacerse satánicos.

4. Renny Otolina fue asesinado por Carlos Andrés Pérez. En los estudios del canal 8 (Venezolana de Televisión) se puede oír por las noches el característico silbido que hacía este animador en sus programas. Y su hija, Rhona, intentó suicidarse lanzándose a la piscina vacía, pero como estaba drogada no se percató de la falta de agua.

5. Existió (o existe) una red de secuestradores de niños que les robaban los órganos para traficar, y luego de extraerles sus partes, usaban a los niños como mendigos y pedigüeños en las calles.

6. De Chávez se dicen entre tantas cosas, como que: le dan una droga de nombre Litio, para mantenerlo sano y activo. También: le pegaba a Marisabel. Hace brujería con el Palo Mayombe (variedad de santería y vudú que trabaja con restos de muertos) Que él y Viviana Gibelli fueron amantes. Que se ha peleado -de puños- en palacio con ministros y colaboradores (Urdaneta Hernández, Alejandro Armas o Miquilena) que él y Arias Cardenal nunca se pelearon, que es todo un “teatro” para que Arias infiltrara a la oposición. Que ha financiado a guerrilleros y grupos radicales de izquierda, de Latinoamérica y el mundo. Murió envenenado por Fidel Castro. El cáncer que lo mató se lo colocó Estados Unidos en su avión presidencial o sus escoltas le inocularon el cáncer en el café. Etc., etc., etc.

7. Fue encontrado un ratón (o varios) servido en una orden de Kentucky Fried Chicken o KFC, razón por la cual la gente dejó de comprar en ese restaurante y por eso, la marca se fue del país en los años ’80.

8. Las hamburguesas de McDonald’s son hechas con fibra de lombrices. Allí se reciclan las papas fritas que la gente deja. A la comida le ponen una droga para que sea adictiva.

9. García Márquez se estaba comiendo una arepa en una arepería del centro de Caracas, cuando escuchó por la radio que le había sido otorgado el Nobel de Literatura.

10. Los discos de Rock de Paul Gillman contienen mensajes satánicos. Y sus seguidores son neonazis y drogadictos.

11. La Disip [hoy Sebin] usa de informantes a perro-calenteros, motorizados y buhoneros.

12. Las alumnas de los colegios como Santa Rosa de Lima, La Consolación, Academia Merici y San José de Tarbes tienden a ser prostitutas, ninfomanías o etc., por la represión y el control que ejercen en su colegio. En frente de uno de estos colegios funcionaba un prostíbulo, camuflado como peluquería y usaban a alumnas de 4º ó 5º año, hasta que un día un padre que frecuentaba el local de mala muerte, encontró a su hija allí adentro trabajando.

13. Simón Bolívar: 1) le tenía miedo a los ratones; 2) murió de Sífilis; 3) tuvo un hijo en Perú o Bolivia; 4) Iba a invadir Paraguay para rescatar al sabio Aimé Bonpland preso allá; 5) Se enamoró de Sucre; 6) era racista; 7) no le gustaban las caraotas; 8) quiso apoyar a Argentina con una guerra contra Brasil; 9) le gustaba descansar desnudo en una hamaca; y 10) era megalómano. También: La embajada de los Estados Unidos estuvo detrás del atentado contra Bolívar en Bogotá, la noche del 25 de septiembre de 1828. Y murió envenenado o fusilado por sus enemigos.

14. Los caracoles y piedras marinas en una casa traen mala suerte. Y abrir un paraguas dentro de la casa también. (Así como leer horóscopos de periódicos viejos).

15. Gonzalo Barrios era homosexual. Y más nunca regresó a su Guanare natal porque allí le decían “El Partido del pueblo”.

16. Una joven murió en una fiesta, tras ser drogada con afrodisíacos animales (estimulante para caballos)  y haber tenido relaciones sexuales con 15-20 hombres. Incluso se dice que se “metió” la palanca de tracción de un Jeep…

17. Otra joven fue a una fiesta y tras ser emborrachada, sostuvo relaciones sexuales con más de 10 hombres. Luego salió embarazada y nunca pudo saber quién era el padre de su hijo.

18. Kennedy diseñó un plan para invadir Venezuela desde Puerto Rico si Betancourt era derrocado en 1962. También le dieron muchísimas ganas de ir al baño mientras viajaba en helicóptero con Betancourt en su visita al país en 1961 camino al asentamiento La Morita, y hubo que descender en un poblado del estado Aragua o Carabobo para que el presidente estadounidense hiciera sus necesidades.

19. Los indigentes y recoge-latas son todos locos y violadores. Incluso tienen bandas organizadas para montar secuestros y asaltos en quintas. Algunos hacen el papel de espías.

20. Medina Angarita era un alcohólico que era dominado por su mujer. También: en sus años de juventud mató a un hombre en un bar, estando completamente borracho. Y el 18 de octubre de 1945 no decidió dar la pelea porque tenía una depresión de varios días atrás.

21. Los chinos matan perros y gatos callejeros para surtir sus restaurantes. También palomas o largartijas. Nunca se mueren en Venezuela, por eso no tienen cementerios. Se creman o se van a China a morir. Además: Hay una red que trae chinos ilegalmente. Y otra que trae a los indígenas de Delta Amacuro a pedir a las calles de Caracas, y luego de 6 meses, los regresan y se traen otro grupo.

22. Maria Cochita Alonso siempre ha sido drogadicta y prostituta. También práctica o practicó la brujería cubana, lo cual le ayudó en su carrera artística.

23. Mezclar coca-cola con aspirina produce alucinaciones. Mezclarla con “Mentos” puede producir que explote el estómago o los intestinos. La Coca-cola sirve perfectamente para limpiar la sangre, el óxido en las baterías, limpiar las pocetas y destapar las cañerías.

24. Lila Morillo (que es cristiana evangélica) le decía a su entonces esposo, José Luís Rodríguez, que no se atreviera a divorciarse de ella, porque Dios le “había hablado” y le había asegurado que sería “terriblemente castigado si cometía ése pecado”.

25. El Café Fama de América tiene de todo menos café en polvo: caraotas en polvo molidas es uno de los ingredientes que usan.

26. La leche Carabobo, tampoco tiene leche, sino apenas un 15%, lo demás son “aditivos químicos”.

27. Alí Primera fue asesinado por el gobierno de Lusinchi para acallarlo.

28. Mezclar café con pepsi-cola garantiza insomnio. Lo mismo que el red bull. Pero puede causar también infartos al miocardio o taquicardias mortales.

29. Carlos Andrés Pérez era un agente remunerado de la CIA y además consumía cocaína. Nació en Colombia. Estuvo a punto de declararle la guerra a los Estados Unidos en 1975-1976 si ellos se oponían a la Nacionalización del Petróleo. Ordenó directamente que mataran a Jorge Rodríguez padre. Se peleó una vez de puños y todo con Betancourt. Y luego con Lusinchi en los años ’80. En su segundo gobierno estuvo a punto de suicidarse antes de ser capturado en Miraflores durante el 4-F, luego ordenó que mataran a Chávez, pero lo desobedecieron. Pensó dar un auto-golpe en 1993 para evitar que lo enjuiciaran.

30. Sí una mujer entra al mar, teniendo la menstruación, el mar se enrarece y se “pica”.

31. Existen casas en el este de Caracas, donde se hacen fiestas de gran lujo, donde se sirven drogas libremente y se puede participar en una orgía. Para ir a esa fiesta debes ser invitado por alguien que frecuenta regularmente el sitio. (Como en la película “Ojos bien cerrados” de Stanley Kubric)

32. Pepsi-cola con limón cura la diarrea.

33. José Gregorio Hernández era racista. Fue responsable directo de la muerte del sabio Rafael Rangel. También sufría de alucinaciones y epilepsia.

34. Todos los adecos son ordinarios y ladrones; los copeyanos serios y malagentes; los masistas charlatanes y estafadores. Y los chavistas: malandros y violentos.

35. Gilberto Correa y Roberto Antonio son homosexuales y ambos tuvieron un apasionado romance. Por esta razón, el matrimonio de Raquel Lares con Correa se disolvió. Uno de los dos tiene SIDA.

36. El Opus Dei secuestra a jóvenes de familias ricas en Caracas y Valencia y les lava el cerebro para que se unan a su organización, (y los convierten en homosexuales)

37. Marieta Santana, Gigi Zancheta, Viviana Gibieli, Caridad Canelón, Julie Restifo y Mimí Lazo son lesbianas.

38. El cardenal José Alí Lebrún, el actor Rafael Briceño y el locutor Tomas Henríquez eran homosexuales.

39. Entre 1989 y 1993 se iba a ser un parque Disney en Venezuela para Latinoamérica. Y la escogencia de Venezuela para realizar el programa “el Club Disney” era el primer paso.

40. Cada día se suicida alguien en el Metro, y por eso el servicio se colapsa misteriosamente. Pero la compañía nunca la verdad ni da las cifras de decesos.

41. Han muerto más de 100 personas en suicidios o accidentes en las torres de Parque Central, desde que fueron inauguradas.

42. Hay terroristas de la red Al-quaeda refugiados en secreto en Margarita. El gobierno de Chávez lo sabía y los apoyaba.

43. Los Mayas eran originarios de la Guayana Venezolana, específicamente de Canaima, Kanavayén y la Gran Sabana, luego emigrarían a México y América Central.

44. Yanis Chimaras tenía sida. Y también son homosexuales: Jean Carlo Simancas, Fernando Carrillo, Luis Fernández y otros actores que se la dan de “machos latinoamericanos”.

45. La cerveza Polar la hacen con yuca y apio en vez de trigo y cebada.

46. El esposo de Sofía Imber, el periodista Carlos Rangel se suicidó cuando supo que su mujer sabia que el era homosexual. También se afirma que fue Sofía quien lo mató luego de descubrirlo.

47. En la tierra de nadie, en la UCV la gente se droga o tiene sexo libremente, sin mayores problemas.

48. A Andrés Velásquez le robaron las elecciones presidenciales de 1993. (Y él no hizo nada)

49. El bolerista Felipe Pirela fue asesinado en 1973 (en Puerto Rico) porque era drogadicto y le debía dinero a un narcotraficante. También para ocultar que era homosexual. Lo mató su amante.

50. En la Universidad Santa María, venden los títulos alegremente. Algunas de las mujeres que estudian en el turno nocturno, practican la prostitución de alta gama, y así pueden pagar sus costosos semestres.

51. Jugar a “la monedita” (hacer preguntas de Si o No con las cara y sellos de una o dos monedas) sirve para invocar a los muertos y los espíritus. Una niña fue poseída de esa manera.

52. Gómez era el padre de Stalin y dejó enterrado un fabulo tesoro en Maracay, entre la zona que triangula la Plaza Bolívar, El Zoológico de las delicias y el mausoleo Gómez. También le pagó la enorme suma de 10.000 Bs. A Gardel por haberle cantado en una función privada. Y Gardel entregó el dinero a los exiliados venezolanos en Curazao. Cuando Gómez se enteró dijo que “ése sí era un palo de hombre”.

53. Carlos Gardel tuvo un hijo en Lagunillas, pues cuando visitó el país en 1935, hizo un misterioso viaje a esa ciudad, después de presentarse en Maracaibo.

54. Andrés Eloy Blanco estaba completamente borracho cuando sufrió el accidente de transito que lo mató a él y a su esposa en México.

55. Si una mujer virgen se sienta en la taza de una poceta, donde minutos antes un hombre se masturbó, queda irremediablemente embarazada.

56. David Morales Bello golpeaba a su mamá y no la dejó ir a su graduación de abogado, razón por la cual la sufrida madre se quitó la vida. Morales Bello, también salió corriendo en la primera oportunidad cuando debió quedarse a ayudar a Ruiz Pineda. Por esa huida se dice que termino muriendo Ruiz Pineda.

57. Hasta la actualidad, aparece un capuchino sin cabeza, en los sótanos y las bóvedas del Banco Central.

58. En la esquina de las gradillas (hasta 1950 aproximadamente) salía un muerto.

59. Y hasta esa fecha también se habló de otro extraño fenómeno llamado el Enano de la Catedral, (pues obviamente aparecía en la esquina de Catedral)

60. De Rómulo Betancourt se dice que: siempre envidió a Jóvito Villalba y nunca perdió la ocasión para atacarlo y humillarlo. Él mandó a matar a Ruiz Pineda. Que era bisexual. Pensó bombardear o invadir República Dominica tras el atentado que sufrió en 1960, ordenado por el dictador Trujillo. Financió invasiones contra la Nicaragua de Los Somoza y el Paraguay de Stroessner. Que Carlos Andrés Pérez y él se dieron unos puñetazos en 1978 y 1979. Y que Jackeline Kennedy y él fueron un tiempo amantes, cuando éste visitaba Nueva York entre 1978-1981.

61. Una niña que había muerto hacía tiempo atrás, apareció en la casa donde filmaron un comercial de Toddy.

62. Juan Barreto, Elías Santana, William Lara, Salas Feo, Eliecer Otaiza, Enrique Mendoza, Tarek William Saab, Alfredo Peña, Jorge Rodríguez y Jesse Chacón son homosexuales. (También José Albornoz [el del PPT] y Albis Muñoz [la ex presidente de Fedecámaras] y Maritza Izaguirre son lesbianas)

63. Por una botella de Whiskhy importado y 100.000 Bs. Un guajiro se accede a convertirse en sicario. (Otros afirman que con reloj bonito, cigarros o algo electrónico).

64. Claudio Fermín se asiló en una embajada cuando se produjo el intento de golpe del 4-F. También es homosexual.

65. Aprovechando su segunda visita al país, Fidel Castro, sembró el país de agentes cubanos y fueron ellos lo causantes del sacudón el 27-F.

66. En el cerro el Ávila aparecen duendes, espíritus y además: hay un templo celestaial, que es base para extraterrestres y puerta dimensional.

67. Amador Bandayán, Billo Frómeta y Alfredo Sadel murieron de Sida.

68. Lusinchi fue a un desfile militar (del 24 de Junio o 5 de julio), completamente borracho. Durante su presidencia se escapaba al exterior con Blanca Ibáñez sin permiso del Congreso y en una ocasión en París compró toda una pastelería porque quería pasar sus dedos sobre todas las tortas del mostrador.

69. El vídeo de Roxana Díaz y Jorge Reyes fue hecho con total premeditación. Alguien fue quien los filmó (o sea “dirigió” la película). También existe un vídeo erótico-pornográfico de Gaby Espino y Jorge Reyes.

70. Pedro Infante o Javier Solís venían de incógnito al país, y de vez en cuando se metían en taguaras. Y en una ocasión se cayeron a golpes pues estaban hablando mal de ellos, y cuando revelaron su identidad, se reían y no les creían.

71. Sacar a un bebe en una noche de luna llena, le puede producir serios percances de salud (vómitos, diarreas, etc.)

72. Maite Delgado era (o es) Lesbiana, y tuvo escandalosos encuentros sexuales en la el canal de la colina. Por esa razón se tuvo que ir de esa planta televisiva y finalmente del país.

73. Mimí Lazo y José Ignacio Cabrunas eran amantes.

74. Caldera tiene un pacto con el diablo para tener mucha longevidad. Y en su primer gobierno, visitó una vez el Panteón Nacional de noche y con algunos de sus colaboradores, abrió el sarcófago de Simón Bolívar. En su segunda presidencia le inyectaban células de cordero y le hacían curas de sueño para mantenerlo con vida, además de usar medicina tradicional china.

75. Comer tiza o ponerse ajo en las axilas, producía fiebre. Por lo tanto se podía faltar a clases.

76. Teodoro Pekoff dirigió y participó en el asaltó al tren del Encanto, matando a los guardias nacionales él mismo. Tuvo una pelea a golpes con Fidel Castro. Se opuso al desembarco del Ché Guevara programado en Machurucuto. La KGB lo buscaba para asesinarlo tras la publicación de “Checoslovaquia: el socialismo como problema”. Le quito la mujer a Américo Martín, y Blanca Ibánez intentó sobornarlo o matarlo cuando la presidencia de Lusinchi. También supuestamente apoyó a Chávez y le pidió si triunfaban el 27-N del ‘92 que “se acordarán de él” si llegaban al gobierno.

77. Tomar 2 cucharadas de aceite de oliva, antes de comenzar a tomar, evita el ratón.

78. El Gatorade cura el ratón.

79. Manos callosas indican excesiva masturbación. De igual manera el acné de los hombres, se produce por masturbarse.

80.  El Bar Cordón Blue en la Plaza Venezuela (Caracas) fue: 1) un prostíbulo en la época de Gómez, 2) un cabaret en la época de Pérez Jiménez y 3) una concha conde se escondían guerrilleros en los años ’60.

81.Las monjas (y/o los curas) de los colegios tenían (o tienen) relaciones sexuales con personas que se introducían secretamente en dichos colegios.

 82. La Malta caliente produce abortos.

 83. Rayar una uña en un trago o ponerle cenizas, excita a quien se lo tome.

84. Colocar fotos en los zapatos, ayuda a que la persona de la foto, se: 1) acuerde de uno, 2) se enamore de uno.

85. Durante el terremoto de 1967, al temblar cerca de la Catedral de Caracas, la imagen de Santiago el apóstol que corona la torre del tempo, se desplomo. Y cuando toco el suelo el terremoto se concluyó. Igualmente durante ese mismo terremoto en el Paraíso, un hombre salió desnudo de su casa con un retrato del Sagrado Corazón de Jesús entre sus piernas, pero en el agite la imagen se rompió sin que el hombre se diera cuenta, y en un momento de exaltación comenzó a gritar (señalando al cuadro vació y entre sus piernas) “Récenle a éste”.

86. Marta Colomina hizo la cocina de su casa en Maracaibo con materiales de los talleres e Venezolana de Televisión, cuando fue presidenta de ese canal en el gobierno de Lusinchi.

87. Eliécer Otaiza era striper en su juventud y para sobrevivir, luego de los intentos golpistas del ’92 se dedicó a la prostitución de “alto nivel”.

88. Leopoldo Castillo es (o fue) un agente de la CIA y estuvo involucrado en el asesinato de unos misioneros y religiosos en el Salvador, cuando era embajador de Venezuela allá.

89. Sonarse los dedos produce artritis.

90. Alfredo Maneiro, el fundador de la causa R, le cayó a golpes a Jorge Olavaria, por charlatán y saltimbanquista, y fue tan grande la rabia que cogió Maneiro que le dio un infarto fulminante que lo mató.

91. Jorge Olavaria estuvo casado con una de las hijas del general López Contreras, a la cual le pegaba y luego de declararla “incapacitada mental” la dejo en la calle y le quito todas las posesiones pertenecientes a López Conteras.

92. Ver mucha televisión convierte con el paso del tiempo a la gente en trabajador del aseo urbano. (por los efectos de la flojera) También causa miopía o ceguera prematura en las personas.

93. El día que se hizo público la devaluación del Bolívar, el 18 de febrero de 1983 (el “Viernes negro”) cientos de venezolanos fueron corridos a la fuerza de hoteles y villas vacaciones en Europa y el Caribe.

94. Alfredo Sadel era adeco y colaboró con la resistencia adeca en contra de la dictadura de Pérez Jiménez, introduciendo el libro de Betancourt “Política y Petróleo” y enviando mensaje del exterior al interior.

95. Guzmán quiso separar a Venezuela de la iglesia católica para establecer una iglesia nacional donde él sería el sumo pontífice, obedeciendo órdenes de la Masonería internacional, que deseaba así debilitar y derrotar al catolicismo romano. Cuando derrumbó el templo del Nazareno de San Pablo, en Caracas, éste se le apareció en sueños exigiéndole una nueva iglesia, la cual mandó a construir poniéndole el nombre de su esposa: La basílica de Santa Teresa. Allí mandó a pintar su retrato camuflado en el rostro de un apóstol, en una de las columnas que están cerca del altar principal. También se decía que creía en la reencarnación y se llegó a creer así mismo un Julio César o Bolívar reencarnado.

96. El presidente Francisco Linares Alcántara murió envenenado al comerse una lechosa o una patilla, por orden de Guzmán Blanco.

97. Ignacio Andrade era colombiano. Fue el primer presidente extranjero que tuvo Venezuela después de su independencia.

98. Román Delgado Chalbaud consultó a una bruja en París y ésta le garantizó que su hijo Carlos sería presidente de Venezuela, razón por la cual él no dejo que su hijo participara activamente en el asalto a Cumaná durante la invasión del barco “Falke” en 1929. (Lo encerró en uno de los camarotes del barco)

99. Submarinos alemanes de la II Guerra Mundial llegaron a tener contacto con poblaciones del oriente del país, en Sucre y Nueva Esparta, pues allí obtenían alimentos, agua y suministros. Algunas mujeres llegaron a tener hijos con estos marineros alemanes. En Mochima está hundido un submarino y al parecer allí está el cadáver del jerarca nazi, Martin Borman.

100. Los fantasmas de Lope de Aguirre, José Tomás Boves, Manuel Piar, Ezequiel Zamora, pueden verse todavía en las playas de Margarita, en Urica, en Ciudad Bolívar y en San Carlos, respectivamente.

101. Los venezolanos son tratados con envidia y con desprecio en toda América Latina porque siempre se nos ha visto como muy afortunados por tener la riqueza petrolera y haber gozado de mucha estabilidad política con nuestra democracia, razón por la cual nos volvimos pedantes, echones y derrochadores cuando salíamos a visitar otros países de la región. Ahora se alegran de las desgracias que sufrimos en la presente decadencia.

¡¡¡Gracias por leerme!!!

Dantesol

No hay comentarios: