Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Tiempo de Navidad...







Según la tradición de la Cristiandad, en el mundo Occidental (y buena parte del resto del Plantea tierra) Hoy es el cumpleaños de Jesús o Jesucristo.



Es un acontecimiento bastante especial, pese a lo periódico que resulta al celebrarse cada año. No diré que es la "fecha más importante del año" ni mucho menos la "más esperada" o "deseada", pero sin embargo, esta fecha simbólica sigue reuniendo para los occidentales (creyentes o no) y para otras muchas personas en el mundo significaciones muy personales que la siguen haciendo una fecha y una etapa esencial dentro de cualquier calendario.



Ya sea porque es un período de vacaciones escolares, porque llega nieve en otras partes del globo, porque hay una gastronomía especial, porque unos reciben bastante regalos y otros haces compras compulsivas (y otras más se enriquecen con esas ventas)o porque muchos aprovechan para hacer balance del año que termina y quieren comenzar mejor el siguiente, la Navidad es tiempo para que cada ser humano aproveche y tenga tiempo para sí mismo y también -si es posible- para sus semejantes.



Sigue siendo una fecha y un período que nos invitan a la reflexión, aparte de la diversión y la distracción, es una etapa para compartir, si tenemos con quién y para construir a partir de lo que nosotros mismos decidamos hacer, al ver el paso de los 11 meses precedentes.



Ya sea por la tradición, el ambiente creado por los medios de comunicación, por las Iglesias o los comercios, la Navidad sigue teniendo "su magia" para vivirla y sacar lo mejor de cada uno de nosotros: aprovechémosla y disfrutémosla.



¡¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!

¡Gracias por leerme!

Dantesol

Para Saber más:

He aquí algunos vínculos sobre la Navidad que me pareció interesante compartir con Ustedes

http://www.elmundo.es/especiales/2009/12/navidad/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

http://www.navidadlatina.com/sobrelanavidad/

http://www.venezuelatuya.com/religion/navidad.htm

http://www.venezuelatuya.com/tradiciones/tradiciones_navidenas.htm

http://www.mipunto.com/temas/4to_trimestre01/navidad.html

Mi humilde reflexión sobre la Navidad del año pasado

2 comentarios:

Profeballa dijo...

Excelente! Para mì sì es el dìa màs feliz... renuevo mis promesas. Todo el ambiente es propicio,

FELIZ NAVIDAD!!! Junto a toda su familia!
Mis mejores deseos para el 2010.

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

Igual para Ud. y gracias por sus comentarios. ¡Un abrazo grande para Ud.!