Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Carlitos Gardel






Otro 11 de diciembre, otro día para recordar al mayor intérprete de la música rio platense, el tango.

Hacemos un brevísima pausa en nuestras actividades laborales y académicas para dedicar unas cuantas palabras de homenaje al grande del tango, Carlitos Gardel, como cariñosamente llamamos sus seguidores a éste artista (los "gardeleanos")



Carlos Gardel, nacido según la mayoría de las investigaciones como Charles Romuald Gardés en Tolousse, Francia en 1889, es sin duda y con todo mérito "El Rey Universal del Tango", artista completo y cabal que con su arte vocal, colocó a América Latina en los escenarios mundiales al ser él, el 1º artista popular de exportación de hispanoamérica, factor que se vio facilitado, aparte de tener unas excepcionales cualidades, por el uso y el crecimiento de los medios de comunicación (los Discos, La Radio y sobre todo el Cine) que inmortalizaron su presencia en aquellos momentos y ahora, su eterno recuerdo.


Acá están nuestras palabras del año pasado donde analizamos más o menos in extenso tanto la vida y obra de este magnifico interprete quien, por supuesto, es uno de nuestros ídolos musicales favoritos. (A la derecha tenemos una fotografía exclusiva del pasaporte de Gardel, cuando visitó Venezuela, mi país, en 1935. Para verla mejor, sólo den un click sobre la respectiva imagen)

Salud, Carlitos, por que tu recuerdo siga siempre presente y sigas "cantando tan bien como todos los días" (como dicen en Buenos Aires)


(la tumba de Gardel en Buenos Aires)


¡Gracias por leerme!

Dantesol

No hay comentarios: