Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

viernes, 31 de marzo de 2017

Confirmado judicialmente: VENEZUELA EN DICTADURA




El Tribunal Supremo de Justicia ha confirmado lo que desde octubre del año pasado venía sucediendo: que en Venezuela hay una dictadura, pues se viola la Constitución Nacional e increíblemente el Poder judicial ha decidido autorizar al Poder Ejecutivo a pasar finalmente sobre el Poder Legislativo, el Poder público venezolano que más legitimidad de origen posee en este momento pues emanó de la soberanía popular en las pasadas elecciones parlamentarias del 06 de diciembre de 2015. Con esto finalmente se confirmó el carácter profundamente anti-democrático del cual ha hecho gala el gobierno chavista de Nicolás Maduro, pues tal y como ocurrió en el referéndum de 2007, se demostró una vez más que el chavismo no cree ni respeta la Democracia, ésta es sólo “Buena” y “Útil” cuando ellos ganan, sino, es como dijo el Comandante supremo y eterno: “Una victoria de mierda”. Siempre esconden el puñal de la traición y la revancha, con el “Por ahora” y buscan la manera de torcer el resultado adverso que sufren electoralmente: así impusieron los  puntos rechazados en 2007 en leyes habilitantes en 2008 y un nuevo referéndum en 2009; desconocieron el triunfo de la oposición en los proceso de 2008, quitándole diversas competencias administrativas a gobernaciones y alcaldías opositores, creando además la ilegal figura del "protector" en cada estado donde había perdido el chavismo, así también convirtieron en un adorno la Alcaldía mayor de Caracas, creando un inconstitucional "Jefe de Gobierno" elegido a dedo por el presidente sólo para anular el simbólico e importante triunfo de la oposición en la Capital de la República que dos veces ha triunfado allí. Todo ese historial lo repitieron en 2016 contra la Asamblea Nacional una vez que se demostró que perdieron el control de ese Poder público. Y para ello usaron al TSJ como instrumento ejecutor... el mismo que anuló la activación del derecho constitucional del Referéndum Revocatorio.






Un Tribuna Supremo  ilegitimo, terminado de escoger a última hora, a toda carrera por la AN saliente de Diosdado Cabello, con magistrados que no tienen doctorado, o que nunca han dado clases, e incluso, uno de ellos -su presidente- tiene antecedentes penales: estuvo involucrado en un crimen en el pasado  (y sin embargo el chavismo en cambio, se atrevió a encarcelar al diputado opositor Gilber Caro alegando que fue un delincuente años antes de ser parlamentarios) Con esas condiciones tan precarias, cuestionables y lamentables, el Poder judicial ha pretendido imponerse sobre el Legislativo y sobre la Democracia misma.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, quien a pesar de
los años continúa actuando como un delincuente

Al consumarse el sostenido golpe de estado iniciado en octubre, ahora ya estamos formal y legalmente en Dictadura.



Sí, sí es dictadura. Y la cuestión es bien simple: La Soberanía reside en el Pueblo, no en TSJ. El poder Constituyente está por encima del Constituido, principio jurídico y político elemental y universal. El 6-D de 2015, 14 millones de personas votaron y el 55% de ellos a favor de la MUD, eso da algo llamado Legitimidad, y debe respetarse. A mayor participación popular, mayor legitimidad. Maduro ganó en 2013 con apenas 235 mil votos de diferencia (un 1%) y se supone que es "más legitimo" que una Asamblea Nacional escogida con 2 millones de votos de diferencia (un 15%) ¡Vaya lógica! ¿Acaso no saben sumar los magistrados del TSJ? ¿O es que unos votos valen más que otros?






Ante semejante exabrupto, aquí sencillamente se puede aplicar perfectamente el mismo argumento que se usó -desde el chavismo- contra el juicio político que hizo el Senado de Brasil contra Dilma Rousseff: "81 senadores no pueden pasar por encima de la decisión de 50 millones de brasileños", bueno, aquí 7 magistrados de la Sala Constitucional, -uno de ellos un criminal probado y condenado en tribunales en tiempos anteriores- han pasado por encima de 7 millones y medio de venezolanos, y le han dado a Maduro poderes ilimitados, concentrados en su persona tal cual como un emperador. Desde ahora ya no debería criticar ni condenar a Pedro Carmona Estanga, ya lo alcanzó. Ojalá sea también de breve su reinado.





Es entonces un deber ciudadano luchar contra esta usurpación dictatorial y restaurar la democracia en Venezuela. El primer buen paso lo dio el Presidente de la AN al romper la sentencia y llamar al pueblo cívico a rebelarse contra este auto-golpe. Esperemos que el pueblo responda masivamente.

El presidente de la AN, rompe la
sentencia del autogolpe judicial

Vienen días históricos...

¡¡¡Gracias por leerme!!!

Dantesol

No hay comentarios: