Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

miércoles, 19 de octubre de 2016

VENEZUELA EN DICTADURA




El gobierno de Nicolás Maduro, ha decidido confirmar abiertamente lo que ya sabíamos y vivíamos desde hace un buen rato en Venezuela: que este es un gobierno IRRESPETUOSO DE LAS LEYES y ahora, es abiertamente INCONSTITUCIONAL, pues gracias a un Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, cómplice, "se va a pagar y dar el vuelto" así mismo, pasando por encima de los Poderes Públicos legítimos y sobre todo: de la Soberanía popular, que se expresó plenamente el 6-D de 2015.



Así pues, en Venezuela se ha producido una grave violación de la Constitución Nacional ejecutada por su presidente al aprobar ilegalmente -y con la complicidad de un muy cuestionado Tribunal Supremo de Justicia- un Presupuesto de la Nación sin la respectiva autorización de la Asamblea Nacional, que es un poder publico legítimo, electo por la Soberanía Popular. Este hecho es sumamente GRAVE y que nos coloca en una hora histórica crítica porque ratifica ante Venezuela y el mundo la voluntad de este gobierno de irrespetar las leyes y todo el Estado de Derecho y de Justicia únicamente para mantenerse en el poder a como de lugar. A partir de este momento, todos nuestros derechos y garantías quedan en entredicho y la Democracia queda en suspenso, teniendo un solo Poder Público, el Ejecutivo, atribuciones absolutas. Pasamos entonces a una hora oscura en que se viola abierta y descaradamente nuestra Ley fundamental, se ignora un Poder público legítimo avalado por el voto popular como es el Legislativo y que se obstaculiza al máximo la aplicación de un derecho soberano y constitucional como es el de votar en elecciones a través de un Referéndum Revocatorio.

¡Defendamos la Constitución! 

Y justamente, como si todo esto fuera poco y no lo suficientemente grave, este gobierno a través de su Poder Judicial (TSJ o Tribunales del interior del país) han paralizado la activación del Referéndum Revocatorio y el Consejo Nacional Electoral, CNE se presta complaciente para tal fin. Definitivamente tienen miedo a unas elecciones y nuevamente vuelven a violar la Constitución Nacional de manera clara y abierta como hicieron con el Presupuesto Nacional. Ya no hay otra forma de decirlo sino que EN VENEZUELA HA COMENZADO UNA DICTADURA, hecho ya reconocido por sectores sociales importantes dentro del país, y también por la prensa internacional. Si hay un momento oportuno y adecuado para organizar una rebelión ciudadana es AHORA, pero justamente este es el momento de la política, no de la locura, el apasionamiento ni la improvisación. Confío en la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, principal coalición opositora nacional,  para que tomé las medidas a lugar, sabiendo la importante hora histórica que enfrentamos y que también puedan estar a la altura de las circunstancias: No debemos desanimarnos ni tampoco desactivarnos, pero no podemos seguir actuando con miedo pues podríamos caer en la desesperanza o la desesperación. Si el 80% del país desea Referéndum y se opone a Maduro, debemos conducir a esa masa humana y hacer sentir que somos mayoría decisivamente. Es el momento de demostrar de verdad que la Soberanía esta en el Pueblo. Debemos rescatar a la Democracia.



Creo que es momento que la población venezolana de todas nuestras latitudes, de un paso al frente y diga sin miedo: ¡NO MÁS! en defensa de nuestra Democracia y el derecho de tener un futuro mucho mejor.

¡Muchas gracias por leerme!

Dantesol 

No hay comentarios: