Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Una vez más participando en el programa "La Hora clave" de Globovisión


Una vez más tuve el gusto de comparecer como invitado al programa "La Hora Clave" del canal Globovisión, conducido en esta emisión por el periodista Manuel Felipe Sierra. Dicho programa se había grabado para ser transmitido justamente en el pasado mes de octubre, pero se diferió hasta casi un mes despúes, debido a cambios en la programación del canal. Ayer finalmente lo transmitieron. 



En esta ocasión me tocó hablar sobre el golpe de estado del 18 de octubre de 1945 contra el presidente Isaías Medina Angarita, importante suceso que dividió la Historia de Venezuela del siglo XX en dos. El invitado en el estudio era el escritor y dirgente político Marco Tulio Bruni Celli, quien es el autor de un texto donde se analiza este acontecimiento histórico. He aquí una imagen de su texto:



Por mi parte hablé del contexto histórico nacional e internacional que explica tan polémica fecha, mencionando el proceso político iniciado en 1935 y explicando brevemente también el papel de los protagonistas de esta crisis, que sin duda será decisiva para los años posteriores de la Historia nacional. Espero haber hecho un buen resumen en tan apretado espacio.

Así recreó este diario el suceso para su edición aniversaria en 1983

Como anécdota debo comentar que se dió la novedad que tuve que hablar en exteriores, pues ése día tenía actividades en la Universidad Católica Andrés Bello y un equipo del canal se traslado hasta allá para grabar mi intervención, escogiendo como locación... ¡Hablar en pleno jardín! Aunque no se me notara, estaba profundamente apenado por estar tan atravesado allí.



Bueno, he aquí el vídeo. Espero que resulte de utilidad e interés:



¡Gracias por leerme!

Dantesol

No hay comentarios: