Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidades...



Es tiempo de Navidad...

Más allá de las frases típicas, tan repetidas a veces hasta en cansancio en tarjetas, anuncios y medios de comunicación masiva, de los muchos problemas que nos aquejan en nuestras vida, -y nos seguirán aquejando- del agitado día a día decembrino que quizás en la compra compulsiva de regalos, las visitas o compromisos, puede hacernos olvidar o distorsionar tan especial fecha...

No es sólo la fecha cumbre o central de Cristianismo, sino un momento histórico donde casi toda la Humanidad puede reecontrarse y reexaminarse: culmina un año, un ciclo de 12 meses, cerca de 50 semanas se comprimen justo en la última del año para que la gente exprese sus sentimientos más positivos, eleven sus mejores deseos para tiempos mejores, dé el primer paso en gestos de buena voluntad comprando -quizás con exceso- relagos materiales a sus seres queridos o vecinos y en fin, tratando de crear y sostener una atmosfera sana, compasiva y muy humana (en el mejor sentido del término) que nos hace ser mucho mejores. Con razón muchos quisieran que "siempre fuera navidad", porque este es un período que saca lo más lindo de cada uno de nosotros.



Es lo que llaman "la magia de la Navidad", que aunque nace como una celebración Cristiana que buscó englobar en Diciembre la mayoría de los cultos que existían para estas fechas en los diversos territorios controlados por el Imperio Romano, se ha convertido hoy en una fecha universal, que incluso en algunos países musulmanes (tan rabiosamente anti cristianos) llega el espíritu de celebración y disfrutan también la fiesta, aunque no sea para ellos una actividad oficial de su culto. Toda América y Europa, gran parte de África y Oceanía y un poco más de la mitad de Asía, incluida la India (de abrumadora mayoría hinduista, no cristiana) y China (país comunista, de mayoría budista y confucianista y por ende doblemente anti-cristiana) se unen a esta hermosa celebración global.

¡Celebremosla en grande pues, dentro de nuestros corazones, con nuestros seres queridos y expresando al mundo nuestra felicidad porque cumplimos otros ciclo y pronto empezaremos uno nuevo!

Aprovecho un simple instante para decirles de corazón y gracias a la formidable tecnología que este medio proporciona, que les deseo a Ustedes, mis amables, atentos y anónimos lectores (los nuevos y/o los viejos...) que es mi deseo sincero que pasen con sus seres queridos una bonita y agradable NAVIDAD, con mucho calor de hogar y gratos momentos para siempre recordar, y que el AÑO NUEVO que ya se acerca, sea -por encima de todos los temores y malos augurios que suponemos- lleno de éxitos, triunfos y verdaderos buenos momentos, porque sea un año verdaderamente "histórico" para todos y cada uno de ustedes...



Que Jesús, María y José, los acompañen desde Belén y a través del Padre Eterno y el Espiritu Santo derrame sus bendiciones no sólo hoy, sino por siempre.

¡Un abrazo grande para todos!

¡¡¡Gracias por leerme!!!

Dantesol

(Den click a esta imágen para agrandar y leer mejor)
Tomada de:
Crónica de la Humanidad, tomo 1, pág. 175, Barcelona-Esp. Ed. Plaza y Janés, 1986.

Para leer más:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101206_navidad_tradiciones_america_latina_amab.shtml

http://www.noticias24.com/gente/noticia/13545/en-infografia-conozca-algunas-de-las-tradiciones-navidenas-en-el-mundo/

http://www.ultimasnoticias.com.ve/DetalleAFP.aspx?idcat=56450&tipo=8#

Para una versión distinta sobre estas fechas:

http://ciudadccs.info/?p=127046