Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡¡¡Feliz inicio de clases!!!

A todos mis estimados alumnos:

¡Bienvenidos!..

Hoy empiezan un nuevo "año" (de 9 meses) que servirá de trayecto en la larga ruta personal que es el estudio, y que para ustedes significa dentro de nuestro colegio, un paso más el camino que los llevará a graduarse de Bachiller.



Aquí estaré para servirles y ayudarles durante ese camino: Trataré de hacer lo posible porque ese paso sea lo más ameno y agradable posible, y también sea exitoso para todos, tanto ustedes como grupo como para mi como profesor.

Confío en sus capacidades y talentos y sé que con justo esfuerzo podrán y lograrán alcanzar con éxito las metas que deben cumplir.



Este nuevo año escolar, el año 2009-2010, concretamente en Venezuela será el año del Bicentenario de su Independencia Política, razón por la cual se puede decir perfectamente que será un año escolar histórico. Creo que es un motivo lo suficientemente importante para que se sientan "llamados" a realizar una labor extraordinaria, única y especial, que merecerá ser recordada en los tiempos futuros, por ende, hacer una labor histórica.



Asimismo en Venezuela en este mismo año escolar está pendiente un serio y fuerte debate sobre la Ley de Educación actual que sustituye a la Ley de 1980. Este debate ha encendido el interés y por supuesto, la polémica no sólo del sector educativo sino de toda la sociedad, razón por la cual nuevamente podemos decir que esté también será un año escolar histórico. Ustedes como jóvenes nuevamente están "llamados" a hacer una importante labor: decir, opinar y actuar sobre lo que tiene que ver con el proceso de formación de su futuro, que es el futuro del país, el futuro de todos.



Y ante las posibles tormentas que se vean en el horizonte no me preocupan mucho: Yo creo en la juventud como la verdadera fuente y fuerza del cambio, como la promesa del "futuro mejor" y como un motivo por el cual luchar por este país y este mundo. A pesar de lo que se diga de ustedes, creo por lo tanto, en todos y cada uno de ustedes. El futuro es de ustedes, porque ustedes son el futuro, y el que las cosas cambien para mejor, es posible si ustedes quieren empezar ese cambio.



El camino se ve largo y complicado, pues como mucho en la vida hay que ganar las cosas con esfuerzo, dedicación y sacrificios. Pero confío que podrán superar los tramos difíciles del camino que ahora empiezan a transitar. En todo caso allí estaré en todo momento para ayudarlos en los asuntos que sean de clase (lo academíco) y los que no lo sea tanto, siempre que me permitan colaborar para que siempre puedan seguir victoriosos hacia adelante, hacia la consecusión de sus metas y sueños.



Ya saben de mis 5 reglas de oro, con las cuales espero tener con ustedes una excelente y productiva relación: ellas son las llaves para abrir las puertas de un ambiente y convivencia mutuamente útil y beneficioso. Por favor: no cerremos nunca ésas puertas. Recordemos más que nunca que "El mundo necesita puentes y no muros" y aquí, este humilde servidor no sólo busca abrirles puertas sino tenderles puentes.

Bienvenidos nuevamente, tanto Historia Contemporánea de Venezuela como Historia Universal esperan ser no sólo "otras materias más", sino escenarios para realizar y compartur la reflexión necesaria sobre el presente y el futuro que a ustedes concierne... y también les pertenece.

Gracias por permitirme ser su profesor y ser ustedes mis alumnos

Dantesol

4 comentarios:

Maria Tenorio dijo...

Gracias Uni!!

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

Gracias a ti, estimada M.V.

Profeballa dijo...

Excelente! Felicitaciones! ¿Y cuàles son esas 5 reglas?

un abrazo!

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

Pues bueno, no es nada del otro mundo: 1) Respeto total, 2) Honestidad y Confianza, 3) Ambiente sano, 4) Siempre Presentes y a Tiempo y 5) Dar lo mejor de ti. Me ha funcionado y creo que funcionará este año.