Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

jueves, 1 de enero de 2009

Cincuenta años de la Revolución Cubana


Hace 50 años triunfa la revolución cubana, conmemoración histórica que no dejará de levantar polémicas, tal como hace ya medio siglo levantaría polarización el papel del líder de la misma: Fidel Castro y el sistema político y socio-económico que se implantaría en la isla caribeña.

Es nuestra intención, ante este evento tan llamativo de la Historia contemporanea de América Latina y que de alguna u otra manera afectó o afecta nuestra realidad presente, contribuir con un pequeño y humilde análisis histórico que busque de la manera más desapasionada posible brindar aparte de nuestro punto de vista, orientaciones, expliaciones y si se quiere algunas luces que ayuden a comprender el desarollo, la significación del evento y su magnitud, la cual que sigue generando interés y pasiones entre los latinoamericanos, como una consecuencia vívida de este suceso.

Por ser año nuevo y por las obvias razones del asueto no me explayare ahora en análisis al respecto, simplemente me dedico a introducir a nuestros lectores en un buen "abreboca" dígital que por medio del prodigio de los vínculos de internet me sirvirá de introducción para mi análisis. Proximamente publicaré mis reflexiones, quizás mañana o en el transcurso de la semana.

Ahora bien, para no seguir y extenderme mucho en estas hora de celebración del año nuevo, les dejó simplemente estas direcciones web con excelentes análisis y resumenes sobre esta conmemoración cincuentenaria. Espero que les guste y sean de interés para todos Ustedes.

Gracias por leerme,


Dantesol


2 comentarios:

Profeballa dijo...

Feliz Año! lo he reposteado en el mìo con las debidas referencias.

Un abrazo!

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

Gracias a Usted por leerme y recomendarme. ¡Un abrazo, estimado amigo!