Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

sábado, 23 de julio de 2016

Don Tomás Straka académico de la Historia en Venezuela




Me complace contar aquí la consagración de Don Tomás Straka como académico de la historia en Venezuela, a quién pude ver ayer hablando desde la cátedra presidida por retrato el "Doctor Angélico". Su discurso fue respondido por Don Elias Pino y hubo luego un cálido agasajo en el patio Cagigal del Palacio de Las Academias. Muy contento por este justo y merecido reconocimiento al talento y la probidad de este ilustre amigo y colega historiador.

Don Tomás en su discurso


Respuesta del académico Elías Pino Iturrieta



Muestro aquí un resumen fotográfico de las que fueron mis impresiones del acto de consagración de Don Tomás Straka como académico de la historia en Venezuela. Allí nos encontramos y re-encontramos amigos, colegas profesores, viejos ex-compañeros de estudios y nuestros viejos y actuales maestros, junto con nuevas generaciones de estudiantes, en un evento muy cálido de justo y merecido reconocimiento al talento y la probidad de este ilustre amigo y colega historiador como es Don Tomás.

Don Tomás junto a profesores y alumnos
 
Don Tomás con algunos colegas profesores universitarios

Don Tomás con varios alumnos y ex-alumnos

Junto con algunos ex-compañeros de estudios, hoy colegas
profesionales docentes universitarios

Sobre su discurso de incorporación:

Fundamentalmente por razones presupuestarias, por primera vez en la Historia de las Academias venezolanas, un discurso de incorporación se ofrece en modalidad virtual, tanto de descarga para teléfonos inteligentes como por enlace web en archivo PDF. 



Aspiramos que así se difunda más extensamente este mensaje en una era de altas tecnologías y de masificación de la comunicación. Aquí en este link también se puede acceder al discurso: http://www.anhvenezuela.org/pdf/noticias/Discurso_incorporacion_Straka_21072016.pdf


¡¡¡Muchas gracias por leerme!!!

Dantesol

No hay comentarios: