Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

lunes, 18 de junio de 2012

"Es caprichoso el azar"


Para mi, ésta es una de las mejores canciones del gran Joan Manuel Serrat.

Es una canción tan dulce y sentida, que llega profundo al alma. El paso melancólico del piano le da un ritmo de palpitación casi imposible de describir, pero que cuando cerramos los ojos, junto al casi imperceptible sonido de un cello, mezclándose con las voces, marcan un vívido paisaje que no se puede ver, pero sí sentir...

Es un dueto que realizó para su disco "Versos en la boca" del año 2002 con la cantante israelí Noa, que posee una espectacular y privilegiada voz.



Aquí está el vídeo de tan hermosa canción:



Aquí la letra:

Fue sin querer... 
Es caprichoso el azar. 
No te busqué 
ni me viniste a buscar. 
Tú estabas donde 
no tenías que estar; 
y yo pasé, 
pasé sin querer pasar. 
Y me viste y te vi 
entre la gente que 
iba y venía con 
prisa en la tarde que 
anunciaba chaparrón. 

Tanto tiempo esperándote... 

Fue sin querer... 
Es caprichoso el azar. 
No te busqué 
ni me viniste a buscar. 
Yo estaba donde 
no tenía que estar 
y pasaste tú, 
como sin querer pasar. 
Pero prendió el azar 
semáforos carmín, 
detuvo el autobús 
y el aguacero hasta 
que me miraste tú. 

Tanto tiempo esperándote... 

Fue sin querer... 
Es caprichoso el azar. 
No te busqué, 
ni me viniste a buscar.

--------------------------------

¡¡¡Gracias por leerme!!!

Dantesol


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente hermosa la canción quisas demasiado para lo poco que ae conoce!!!

Anónimo dijo...

Maravillosa canción, hermosa manera de expresar él amor compartido desde el primer segundo …pienso que será parte de su historia personal y será para su mujer

Anónimo dijo...

Yo oí por primera vez una canción de Serrat cuando tenía 7 años, y desde ese momento entró en mi vida para no salir nunca… mi vida siempre está acompañada por su música desde aquel instante… desde mi adolescencia e ido a muchos conciertos suyos … y he vivido y envejecido siempre unida a él
por ese hilo invisible que te conecta sin saber cómo y que te aporta felicidad a través el arte y la magia ….

Anónimo dijo...

Si hubiesemos pedido una cancion para nuestro amor, nadie podia hacerlo mejor, con el realismo mágico de García Márquez, un dia oimos en los labios de Serrat , la historia de nuestro encuentro y despues de 45 sños volvimos a hacer el smor con el fuego de la primera vez y con las lagrimas de estar ya cerca del final. Gracias nuestro corazon