Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

¡¡¡Feliz inicio en la U.C.V!!!



Hoy inician clases, dos de mis más queridos hijos académicos, "Loveless" y el "Capitán Alatriste", en la siempre muy respetada Universidad Central de Venezuela, mi amada universidad y la casa de estudios más antigua y la de mayor prestigio en la Historia de Venezuela.

Para ellos el mejor y más grande de los deseos de éxitos, y porque esta etapa que comienzan sea llena de dicha, grandes momentos, mucho aparendizaje -dentro y fuera de las aulas- y sobre todo de crecimiento intelectual, sentimental, moral y espiritual. Yo, que los ví crecer y formarse, ahora me siento muy contento y orgulloso de ver que comienzan sus pasos (con algo de nervios pero) esperanzados y con con gran ánimo a esta nueva era de sus vidas.

Como antes lo demostraron, estoy seguro que ahora saldrán con bien de esta nueva prueba y al cabo de 5 años serán excelentes profesionales, como hoy soy excelentes personas: Cantarán con alegría y honor el himno universitario en el Aula Magna al compás del Orfeón ucevista en el que quizás sea el día más feliz de sus vidad...

Y aunque se dice mucho en estas ocasiones, nunca hay nada mejor que lo que precisamente expresa el poeta español Antonio Machado: "CAMINANTE NO HAY CAMINO... SE HACE CAMINO AL ANDAR"

Y nadie mejor para expresarlo que el gran Serrat:



Y aquí otro más (con la letra incluída)




¡Que Dios me los bendiga hoy, mañana y siempre, mis nuevos ucevistas!

¡¡¡Gracias por leerme!!!

Profesor Dantesol

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sencillamente gracias Papa Oso, te quiero mucho, si que lo hago....en un rato te llamo para contarte de mi primer dia....realmente amo esta universidad...uuucv (: