Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

miércoles, 15 de julio de 2009

¡¡¡Felices Vacaciones muchachos!!!



Bueno, se cierra un ciclo y con la alegría del deber cumplido termina este año escolar. Fue un año complejo y lleno de retos, pero a mi me pareció verdaderamente rápido. Quizás porque fue uno de los años donde más cosas hube de hacer y atender.

Creo haber logrado, en especial con los alumnos de octavo grado ("mis pequeñitos") un mejor acercamiento hacia la Historia, a través de la materia Historia Universal, a la cual se acercaron bastante atentos e interesados, dejando marcas y records en cuanto a promedios y esfuerzos, los cuales me dejaron muy, pero muy satisfecho. Con los más grandes, los de cuarto año, aunque sus intereses eran más difusos, creo que les deje bien en claro la importancia de comprender la Historia Contemporánea de Venezuela, (la materia que les dicté) pues los hechos cotidianos que vive nuestra nación, al menos desde 1998 nos obligan como ciudadanos a tener una permanente y atenta revisión de la Historia nacional, para poder comprender la realidad actual y quizás descifrar los rumbos del futuro.


A todos les agradezco la compañía en este viaje de 9 meses. A unos no los veré más como a alumnos, a otros los reencontraré en las aula en tan solo dos años. Y a ambos los espero ver igual graduados como mujeres y hombres de bien, para sus familias, la Patria y el género humano.

Me queda la satisfacción de saber que este Blog se utilizó masivamente por mis queridos alumnos para orientarse o informarse y fue un eficiente vehículo para estar al día con las situaciones de clase.
Ahora, a disfrutar el merecido descanso.


¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!


Gracias por leerme,

Profesor Dantesol

No hay comentarios: