Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Nelson Mandela (1908-2013)


Mandela saluda con mucha alegría al presidente Frederick De Klerk ,
último presidente del régimen racista sudafricano del "apartheid",
y quién lo liberó de la cárcel tras 27 años.
Ambos ganarían luego el Nobel de la Paz en 1993.

HOY MURIÓ un hombre ejemplar, que venció a sus pasiones renunciando a la revancha tras 27 años de cárcel y se atrevió con valor a construir un futuro conviviendo con quienes fueron sus enemigos declarados, los mismos que lo condujeron a los duros años en prisión. Su obra sirvió de ejemplo para países polarizados y de cómo construir transiciones sin rupturas. El contraste con mi Patria no puede ser mayor: conozco a uno que sólo paso 2 años en la cárcel y desde que salió solo sembró odió y tensiones en nuestra sociedad, creyéndose el "vengador del Pueblo". Por éso, a diferencia de Madiba, su muerte no tuvo el universal lamento que deja la pérdida de un hombre que supo desde el Poder "sumar y multiplicar" y no "restar ni dividir". ¡Descansa en Paz Nelson Mandela, creo que te ganaste el Cielo!

¡¡¡Gracias por leerme!!!

Dantesol

________________________________

Post scríptum: UN DATO PARA REFLEXIONAR: Mandela nunca recibió de cierta persona hoy fallecida en Venezuela, la réplica de la espada de Bolívar a pesar de ser prácticamente el "libertador" de la nueva Sudáfrica. En cambio, polémicos presidentes dictatoriales como Mugabe y Gadaffi sí se las llevaron. Insólito ¿no?, Bueno, creo que a Madiba, ni falta le hacía... (6 de diciembre de 2013)

No hay comentarios: