Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

domingo, 19 de abril de 2009

19 de Abril de 1810- 19 de abril de 2009 / SE INICIA EL AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA



Con este 19 de abril se inicia el año para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional, el cual se concretará el año entrante en la misma fecha, y no sólo para Venezuela, sino para la mayoría de los Países de la América Hispana. Es un evento único, el cual nos ha tocado el privilegio de vivir como testigos y el cual también nos invita a la reflexión, al replanteamiento de muchas cosas como Sociedad, y nuevamente compreder la importancia y utilidad de la Historia.

Tan magana fecha, no debe servir únicamente para la -a veces estérir- recordación de fechas, lugares, personas y episodios ya muy bien conocidos, sino para la interpretación reflexiva (e incluso la reinterpretación) de dichos eventos y procesos, y también para concatenarlos con nuestro presente, en aras de darle a nuestro futuro un guía luminosa en el largo camino que es el devenir de la Historia, la cual permanentemente nos envuelve como protagonistas y nos invita también a hacernos autores de la misma.

¿Valió la pena el camino iniciado?, ¿Somos realmente independientes?, ¿Nuestro balance es éxitoso o todo lo contrario?, ¿Cuánto hemos cambiado o evolucionado en 200 años?. Son apenas alguna preguntas que balbuceo frente al reto de contemplar como mero testigo, humilde y anónimo. Haremos lo posible por reflexionar, analizar y reinterpetar al respecto, contribuyendo al mismo tiempo que destacados intelectuales y estudiosos hacen lo propio, en un año que promete ser de mucho auge editorial.

Para saber más:

¡Gracias por leerme!
Dantesol

4 comentarios:

Seijas J dijo...

Hola hermano te invito a visitar mi plataformar

http://memoriasdevenezuela.blogspot.com/

muy interesante tu trabajo, no he tenido tiempo de revisar con calma tus post, pero estoy seguro de que estaré visitanto continuamente.

un abrazo

Daniel Terán-Solano (Dantesol) dijo...

Gracias por su visita, también estaré visitando su blog.

Un abrazo para Ud.

Anónimo dijo...

Buen dia pfsr; le escribe Bryans Segueri de 1º"b" de Nicolas Copernico.
Antes que nada reciba mis felicitaciones,no habia tenido la oportunidad de abrir su pagina, me parece muy interesante,sobre todo me llamo mucho la atencion la informacion sobre Tutankamon, y en particular tengo una duda que le agradeceria si me la puede aclarar en lo que pueda, y es, ¿Porque se decia que era hijo de hermanos? ¿!acaso fue concevido entre dos hermanos?!
Me causa asombro que siendo tan solo un niño de 8 años ya reinaba, como tambien m impresiona que muere tan joven, supongo que en esos tiempos no habia avances en cuanto a la cura de muchas enfermedades y por eso la gente moria tan joven.

Anónimo dijo...

Bryans Segueri 1º B (Nicolas Copernico)
En realidad hay mucho material interesante publicado y merece algo de tiempo y dedicacion para ver su contenido. otro tema que me llamo la atencion es sobre unas lineas que dijo John Baldessari sobre lo que es el Arte para algunas personas, que todos creamos arte con o sin intencion todo lo que hacemos tiene un arte, las calles ,la comida,la ropa todo lo q nos rodea; nosotros mismos somos la mayor Arte creada por Dios .
Es increible como muchas veces ignoramos toda el arte que tenemos a nuestro alrrededor y si nos detenemos por un segundo no hay nada en el universo que no encierce un arte. Bueno profesor espero opinar mas adelante sobre algun otro tema y espero tambien conseguir las revistas para leer con mas tiempo en mi casa y comentar con mis padres todo su material...... Nos vemos en clase,que tenga feliz dia!
AH! si lo desea me puede escribir al correo de mi mama que es yulivcusm@hotmail.com gracias!