Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

domingo, 5 de octubre de 2008

Mapas históricos

Para los 8vos. grados (Valor: 3 puntos-15%)

Hola muchachos:

Aquí están los mapas históricos que vamos a utilizar para nuestro plan de evaluación del I Lapso.

Para evitar el problema del "no los pude conseguir" etc., yo les doy el material a todos por igual gracias a este medio. Pueden imprimirlo en blanco y negro o a color. Lo importante es que lo tengan a la mano, lo trabajen y lo coloquen en sus cuadernos. (Para poder ver los mapas ampliados y guardarlos, denlen click a cada imagen)


Civilizaciones del Medio Oriente


En este primer mapa deben señalar las siguiente civilizaciones: Egipto, Mesopotamia, Persia, Fenicia e Isrrael. Pueden usar los colores que deseen para destacar cada civilización.
Deben ubicar los siguientes ríos: Nilo, Eufrátes y Tigris, Orontes y JordánSeñalar las siguientes ciudades: Tebas, Menfis, Jerusalén, Tiró, Biblos, Sidón y Babilonia y Persepólis


Grecia antigua

En este segundo mapa deben señalar las áreas geográficas-culturales de Grecia: La Grecia continental, Grecia insular, Grecia peninsular y Grecia asiática. En vez de pintar con colores las zonas, recomiendo que señalen con lineas las fronteras de cada área o simplemente señalen con flechas dónde quedan y ahí si pueden usar varios colores para diferenciar.
Ubicar las siguientes ciudades: Atenas, Esparta, Olimpia y Mileto.
Señalar los siguientes mares: Egeo, Jónico y Mediterráneo.


Roma antigua:

Para este tercer y último mapa deben: Ubicar: Ciudad de Roma y Río Tiber. Y el área original de la cultura romana.
Señalar el Río Po, la coordillera de los Alpes y los montes Apeninos
Mencionar las Islas de: Sicilia, Cerdeña y Corcega
Los Mares Adríatico, Tierreno y Meditérraneo



Bueno jóvenes: es todo por ahora.
RECUERDEN: La fecha de entrega de estos mapas coincide con la de revisión de los cuadernos, y cada sección ya tiene fijada su fecha respectiva (consulten sus calendarios en el salón) No habrá más plazos y el que no entregue puntual perderá irremediablemente, sin aviso y sin protesta, parte de su nota.

¡Éxito y ponganse a trabajar!
Profesor Dantesol

1 comentario:

Betty dijo...

Hola gordito feoo!! es Bettina de 8vo "D"...
profe las pautas para el periodico historico no estan por ninguna parte y no nos las has dado en el salón y ya se acerca la entrega y no sabemos naa ¬¬
bueh no se solo preguntaba XD
un bshoo chaus...
P.D: ¿Dónde estan mi examen?