Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Robos en la Escuela de Historia de la UCV





Hoy volví a pasar por mi querida -y sufrida- Escuela de Historia de la UCV, recinto que no visitaba desde julio, y encontré el escenario del vandalismo y el crimen fomentado y mucho menos combatido por esta revolución, que ha pretendido durante 18 años arrodillar a la Universidad a la peor postración de toda su historia, negando recursos y seguridad a sus recintos. 

Robos en la dirección de la Escuela de Geografía de la UCV

Tanto la Escuela de Historia como nuestra vecina Escuela de Geografía sufrieron en sus espacios durante el período vacacional el brutal impacto del vandalismo y la delincuencia que azota nuestra ciudad y nuestro país, y que en el caso de nuestra Magna Casa de Estudio se ha hecho lamentablemente recurrente en lugares como los Institutos de Medicina Tropical o el Edificio Trasbordo (sede de las Escuelas de Administración, Contaduría y Educación).

Se presume que por esta ventana
entraron los ladrones

En el caso de la Escuela de Historia, se rompieron cristales en la sala de computación, sustrayéndose todas las computadoras existentes, así como el scaner y reguladores de voltaje. Se violentaron asimismo las puertas de madera con acceso a la Dirección y la Secretaría, sustrayendo también las computadoras del personal directivo y administrativo. 








A pesar del daño enorme para su funcionamiento que generó este robo y que perjudicó al estudiantado en general (el cual daba uso a los equipos para ayuda en sus actividades académicas) La Escuela de Historia consignó ante las autoridades competentes la denuncia correspondiente, esperando que se haga justicia y se reintegren los bienes sustraídos, de igual manera que ya ha iniciado contactos con las autoridades decanales para procurar la reposición -dentro de las dificultares presupuestarias existentes- de los equipos para el personal directivo, administrativo y el sector estudiantil. 

El Director de la Escuela de Historia de la UCV
El profesor Agustín Arzola

Por lo tanto, aún con tan lamentable y artero golpe delincuencial, la Escuela de Historia continuará con sus actividades programadas, y la misma seguirá en pie, representada dignamente por su director el profesor Agustín Arzola Castellanos, quien hoy explicó a diversos medios que se acercaron a cubrir este lamentable suceso, las dificultades que sufrimos en la UCV.

Declarando al canal VPI



Pero que a pesar de las mismas dificultades, en medio de todas las adversidades inimaginadas, la Universidad con sus profesores y alumnos a la cabeza, seguirán cumpliendo con su deber de aportar luces y saberes al país, demostrando hoy más que nunca que tenemos que ser una casa que venza a las sombras de la barbarie roja, que a pesar de negarle recursos o seguridad en sus espacios, no arrodillará ante su poder a esta digna Casa de Estudios, la primera y más antigua en la Historia de nuestra Patria.




¡¡¡Muchas gracias por leerme!!!

Dantesol

No hay comentarios: