Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

viernes, 4 de agosto de 2017

Rechazo constituyente a nivel mundial




Se ha electo de forma fraudulenta una Asamblea Nacional Constituyente completamente ilegitima y que saltando lo que establece la Constitución Nacional, se impone al gusto, capricho y medidas del régimen de Nicolás Maduro, que desde que perdió el control del parlamento (la Asamblea Nacional) ha buscado desesperadamente anular a la oposición en Venezuela, ya sea por sentencias viciadas de su cuestionado Tribunal Supremo de Justicia o a través de la represión violenta de la Guardia Nacional o el tenebroso SEBIN. 



Lo sucedido en Venezuela no tiene parangón en nuestra Historia republicana, excepto quizás en el caso de 1952 cuando la Dictadura Militar decide desconocer los resultados electorales para la Asamblea Constituyente convocada y decide nombrar prácticamente a dedo una, más acorde a su gusto, para legitimar precisamente el poder a la fuerza que venían ejerciendo desde 1948. Y por supuesto, el caso de 1957, cuando violando la propia constitución que hizo la Constituyente perezjimennista se montó otro monumental fraude para procurar extender el mandado del dictador más allá de lo que establecía la Carta magna.


La constituyente perezjimenista de 1952-1953

El fraude de 1957

Pero en una era de predominio democrático en la región y de globlalización en la información, lo sucedido hace unos días en Venezuela, no ha pasado desapercibido ni lo han podido ocultar o disfrazar como una "elección democrática y soberana", es por eso que la mayoría de los gobiernos del hemisferio americano, así como del mundo occidental han rechazado y descocido la instalación de esta fraudulenta caricatura de Constituyente. 

He aquí algunas muestras











Mi agradecimiento como venezolano democráta por estos pronunciamiento justos y oportunos, que espero nos den fuerza a lo interno por la lucha por restablecer la Libertad y la República usurpada por la minoría roja, corrupta y represiva que hoy oprime al pueblo de Venezuela.

¡¡¡Gracias por leerme!!!

Dantesol.

Para leer más:

[Mapa interactivo] ¿Cómo reacciona el mundo frente a la Constituyente? del portal web venezolano ProDavinci.

_________________________________________

Post-scriptum: La mala racha para la dictadura constituyente venezolana continúa: el Mercosur (Compuesto por los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) decidió condenar y suspender a Venezuela por la activación de semejante fraude a la Democracia y el Estado de Derecho por su irresponsable gobierno. Nuevamente gracias por esta medida justa y oportuna contra lo que oprimen y empobrecen al pueblo venezolano. (Escrito el 18 de agosto de 2017)


No hay comentarios: