Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Entrevistado en "La Hora Clave" del canal Globovisión




El día de ayer se transmitió por el canal de televisión Globovisión el programa "La Hora Clave", espacio conducido por los periodistas Macky Arenas y Manuel Felipe Sierra y que tuvo como tema central El Racismo y la Xenofobia.

Nos tocó hablar en el estudio del canal, entrevistado como historiador para explicar la presencia de estos elementos a lo largo de la Historia de Venezuela, que se ha manifestado muy escasamente en nuestra evolución como sociedad. De igual manera hablamos brevemente de esos fenómenos en la Historia universal, destacando que el mayor caso fue, a nuestro juicio, la dictadura Nazi en Alemania entre 1933 y 1945, responsable no sólo del inicio de la mayor guerra de la Historia: la Segunda guerra mundial (1939-45) y el exterminio de 6 millones de judíos, así como de millones de gitanos, homosexuales, testigos de Jehová y personas con discapacidades físicas y mentales.


Un resumen de parte de mi intervención fue colocado en la página web del canal y se puede ver Aquí

También está el vídeo de YouTube donde se resume el programa y sale mi participación en el mismo. Aparezco luego del minuto 06:12




¡¡¡Gracias por leerme (y verme)!!!

Dantesol

No hay comentarios: