Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

domingo, 2 de octubre de 2011

¡Un verdadero discurso!


¡El magno orador!...

Elocuentes palabras de uno de los más grandes oradores y fílósofos latinoamericanos...

"¡Patriotas!, patriotas de la patria, ¿sabéis lo que esta palabra significa? Por que si no sabéis no seré yo quién os lo explique, porque para eso están los que sí lo saben. No soy yo para que lo diga ni ustedes para que lo oigan, ni es chisme tampoco, pero estamos en guerra. ¿Y por qué estamos en guerra? Nadie me contesta. ¿No?. Pues lo voy a decir. Estamos en guerra porque como dije antes ya es bueno que os lo diga y es bueno que lo comprendan: estamos en guerra por que ya estamos. ¿Por qué razones? ustedes me dirán. Y yo les contestaré: razones fundamentales que todo conglomerado debe saber y entender, y son tres, la primera, la segunda y la tercera. ¡Qué cosas!, ¿verdad?. Pues así es. Razones que son la esencia misma de la realidad de esta lucha la que todos debemos uno por uno, en conglomerado y todos juntos aportar nuestro granito de arena por insignificante que sea, para lo que sea.
¡Camaradas ciudadanos, conglomerados del mundo, ciudadanos trabajadores! tenéis que luchar para asegurar la felicidad de vuestros hijos y los que no tengan hijos, ¿no les da vergüenza?, a ver cómo le hacen para tenerlos. Porque una patria sin hijos es como una rosa sin perfume, un café sin azúcar, o un vaso de leche sin agua.
¡Ciudadanos!, no quiero extenderme más por no ofuscar vuestras mentes con palabras que quizá no sean bastantes claras para vuestro pobre entendimiento y raquítico bienestar. Pero no olvidéis aquellas frases célebres de un gran sabio portugués que dijo: "¡Uno para todos y todos para uno!" Y con este lema: todos unidos, unidos venceremos.
¡He dicho!"
Mario Moreno "Cantinflas"

Extracto tomado de la película "Un día con el diablo", de 1945.

Aquí el vídeo del discurso:



¡¡¡Gracias por leerme!!! (O más bien, escuchar y reírse con Cantinflas)

Dantesol

No hay comentarios: