Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

"El Periódico Histórico" (Historia Universal)

Para los 2dos. años ú 8vos. grados (Valor: 6 ptos./ 30 %)


Se debe seguir rigurosamente el siguiente procedimiento:

1. Será un trabajo en equipo. Mínimo dos (2) personas, Máximo cinco (5) integrantes.

2. Se podrá escoger libremente como tema las siguientes etapas y civilizaciones:


  • La prehistoria
  • Egipto
  • Mesopotamia
  • Fenicia
  • Israel
  • Persia
  • Grecia
  • Roma

Muchísimo cuidado con plagios o copias de trabajos de otros compañeros del salón o de otras secciones. Si se descubre y se comprueban irregularidades la nota se perderá irremediablemente, sin discusión o apelación.

3. Se hará en hojas tamaño doble carta, a computadora e impreso por ambos lados, a color o en blanco y negro. Deben ser Mínimo dos (2) hojas, (8 páginas de contenido) O Máximo cuatro (4) hojas (16 páginas de contenido) VEAN LA ILUSTRACIÓN DE LA DERECHA COMO EJEMPLO. Denle click a la imágen para agrandar y ver con más detalle el objeto)

4.Deberá tener un título o encabezado como cualquier periódico normal. Los nombres quedan a gusto de los equipo.

5. Tendrá que haber como mínimo cuatro (4) ilustraciones.

6. Por ser un periódico histórico se narraran o analizar los hechos en tiempo presente. No se trata de copiar un libro de historia, sino contar la historia en forma de noticias, como si se viviera en la época.

7. A favor de la originalidad se pueden agregar dentro del periódico elementos como “entrevistas” a personajes famosos, publicidad, caricaturas, chistes o crucigramas siempre y cuando se ajusten a la verdad histórica y el respeto a la materia.

8. Se deberá citar la procedencia (bibliografía) de las noticias que se vayan a reseñar.

9. El periódico deberá llevar claramente la identificación de cada integrante en las secciones o artículos del contenido.

10. La fecha de entrega será: EL DÍA PAUTADO EN LOS PLANES DE EVALUACIÓN DE CADA SECCIÓN. Cualquier retraso significará pérdida de nota para el equipo.

Cualquier duda pueden consultar al profesor en clases y en el colegio o a través de la dirección de correo electrónica profesordanielteran@gmail.com (y NO se recibirán trabajos ni excusas por e-mail)

Bueno, es todo por ahora.

¡Éxito y ponganse a trabajar!

Profesor Dantesol

No hay comentarios: