Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

viernes, 30 de octubre de 2020

Los peligros de un mono-lector

 

"Santo Tomás de Aquino decía:  "Le temo al hombre de un solo libro". Un fanático es siempre un mono-lector. Esta noche, al cerrarse nuestras puertas, prometamos leer libros, y especialmente los que nos entregan."

Delphine Horvilleur, editora francesa del medio "l’Atelier", (a propósito del asesinado del profesor frances Samuel Paty)



¡Gracias por leerme!

Dantesol

sábado, 17 de octubre de 2020

Asesinado un profesor de Historia en Francia

 


Ha sido asesinado en Francia un profesor de Historia, ¡un colega! Se llamaba Samuel Patty

Y todo por haber mostrado en clases caricaturas de Mahoma. ¿Hasta cuándo esto? Es una barbaridad terrible y espantosa que hay que condenar sin ningún atenuante. 

El derecho a la educación y la libertad de cátedra son puestos en peligro, y nuevamente la misma libertad de expresión, de pensamiento y hasta de confesión religiosa están amenazadas por esos radicalismos ignorantes que manchan a toda una religión. 

Es una lástima, pero ese “Islam de la paz” que imagino debe ser mayoritario no se impone ni se manifiesta sobre ese “Islam de la guerra” que es tan famoso y que ha secuestrado la imagen de los musulmanes en casi todo mundo. Bueno, ya es hora que al menos en Occidente, los musulmanes entren por cintura y entiendan que son ellos los que deben adaptarse a los países donde llegaron y no al revés.

Pero lamentablemente la dictadura de lo políticamente correcto, cierta conciencia culpable (“pobrecitos, es que ellos sufrieron la explotación colonial que les impusimos siglos atrás”) y una evidente actitud anti-cristiana, han hecho que el cacareado Estado laico no sirva y no funcione. 

En Francia, los promotores de ése dichoso Estado seglar y secular les ha faltado carácter (aquí diríamos “bolas”) para poner a raya al Islam. Pero al cristianismo sí lo limitan y lo acosan con el argumento de la "libertad de pensamiento." ¡Idiotas!

En una Escuela pública no puede haber crucifijos y sí pueden enseñar cosas contrarias a las doctrinas cristianas, pero las alumnas musulmanas sí pueden llevar su hiyab, y pueden vetar contenidos que vayan en contra de lo que diga el Corán. ¿Entonces? 

¡Nuestra civilización es cristiana! Debemos dejar ese complejo de querer descristianizarla. Años de prédicas de la masonería y el comunismo nos han hecho daño, mucho daño. Y lo digo muy en serio.

 Que en paz descase el alma del colega Samuel Paty, mártir de la educación libre. Que su caso no sea una estadística más, y siga habiendo maestros valientes, que no teman enseñar el conocimiento aunque eso genere impopularidad entre los ignorantes.

¡Gracias por leerme!

Dantesol