La cuestión es sencilla: la UCV no puede aceptar el chantaje que le está creando la dictadura chavista a través de la decisión del TSJ de Maduro, pues si convoca a "elecciones" lo hace obligada por un poder ilegítimo y aceptando las condiciones injustas e ilegales que les impusieron, pero si se niega a obedecer dicha orden, entraría en "desacato" y ahora sí podría correr el riesgo de una intervención clara y abierta por parte del chavismo.
Pues yo pienso que la UCV debe romper ése falso dilema y CONVOCAR YA a Elecciones rectorales y decanales según SUS propias normas, tal y cual establece el artículo 109 de la Constitución aún vigente y la Ley de Universidades que NO ha sido derogada, la de 1970, pues recordemos, la ley de 2010 fue vetada por Hugo Chávez, por lo tanto: NO SE PUEDE APLICAR LA SUPUESTA PARIDAD DE VOTOS entre obreros, estudiantes y administrativos con los profesores.
La Universidad es un República Académica, no una República Democrática, donde es el conocimiento adquirido y la experiencia en los estudios son las claves para el ejercicio de la autoridad ("Manda el que más sabe") y considerando que los profesores hacen una vida de 25 años su voto pesa más que el los de los estudiantes, que -en teoría- sólo estarán 5 años en la Universidad. Por eso hay un claro "desequilibrio" en cuanto a los votos. Además: para las elecciones estudiantiles, votan los estudiantes, no los obreros ni profesores, y para los sindicatos de los empelados no votan ni los estudiantes ni profesores, ¿por qué tendrían que votar los alumnos y los demás trabajadores para los cargos de autoridad profesorales? No tiene sentido.
Todo esto del discurso de la "igualdad" es una nueva trampa del discurso chavista para destruir una institución que quieren dominar, porque si ellos amaran tanto la "justicia universitaria" permitirían elecciones libres y abiertas en las universidades experimentales que controlan y bien sabemos que no es así: en la Bolivariana, en al UNEFA o la Simón Rodriguez NO hay elecciones rectorales ni decanales (ésos cargos los nombra a dedo el ministro) y NO existe la posibilidad que ganen centros de estudiantes o sindicatos de obreros que no sean chavistas-maduristas.
Con el cuento de la "igualdad" y la "justicia social" el chavismo creó la "Democracia participativa y protagónica", que a través de la Constituyente destruyó la democracia en Venezuela a partir de 1999 y erosionó la libertad en el país. Hoy vemos claramente los efectos fatales que significó creer en ellos y en sus discursos repletos de buenos deseos, de "reivindicaciones" para los "excluidos" de siempre.
Las Universidades Autónomas son el último reducto de República que nos queda junto con la Asamblea Nacional, y viendo el historial de abusos y destrucción que ha hecho el chavismo con TODO lo que toca (FAN, PDVSA, BCV, El Metro de Caracas, Hidrocapital, el Guri y el sistema eléctrico nacional, entre otros) es obvio e imperativo que NO dejemos caer en manos del chavismo-madurismo nuestra amada UCV para que sea destruida al ser convertida en un ministerio más, en una comuna sectaria y atrasada tal cual como son otras "instituciones revolucionarias" como las UBCH y los CLAP.
Hace 100 años la UCV estaba cerrada (la clausuró J.V. Gómez), pero ella se sobrepuso al golpe, y desafiante sus estudiantes le echaron el "gran vainón" al General Gómez con la Generación del 28, que si bien no logró derrocar al dictador, tras su muerte fue la que se encargó de enterrar al gomecismo. Con ese mismo espíritu la Universidad Central de Venezuela debe actuar frente a este nuevo peligro, frente a esta nueva dictadura: con altivez y creatividad, con esperanza en el futuro y fe en la victoria, porque en sus casi 300 años la UCV ha afrontado retos y ataques duros y terribles, pero ha continuado y prevalecido.
La misma Universidad que se enfrentó a Boves, que se burló de Guzmán Blanco, Crespo y Castro, que desafió a Gómez y Pérez Jimenez, que protestó contra Betancourt, Cadera y CAP, es la misma que le propinó la primera derrota electoral a Chávez y ha estado en las calles a la vanguardia en la lucha contra Maduro, es la misma Casa de Estudio que aún con la asfixia presupuestaria que nos tiene en la miseria y esta abusiva intervención judicial, seguirá dando la cara por el país, resistiendo así sea en sus aulas destartaladas, sus laboratorios saqueados y sus pasillos sucios, pero seguirá graduando profesionales brillantes, con conocimiento, criterio y dignidad y con ellos seguiremos brindado luz a un país que quiere ser hundido en la peor de la sombras: el totalitarismo rojo.
Los ucevistas prevalecerán y a nombre de Venezuela, seguiremos resistiendo hasta el final contra la barbarie chavista, y como otros tantos caudillos, dictadores y malos gobiernos, veremos que pasaran, serán superados y olvidados y la Universidad seguirá siendo la institución más antigua y longeva de nuestro territorio después de la Iglesia Católica.
¡¡¡Salud y fuerza a la UCV, que NO se doblegará ante la opresión chavista!!! y ¡¡¡Que celebremos nuestros 300 años de existencia en una Venezuela verdaderamente LIBRE y JUSTA para todos!!!
¡Gracias por leerme!
Dantesol