Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

jueves, 14 de marzo de 2013

¡HABEMUS PAPAM! (Y Latinoamericano)




A tan sólo dos días del Cónclave para la escogencia de un nuevo Papa, recibimos la grata noticia de la elección de un nuevo Pontífice vaticano, que para nuestra inmensa alegría resultó ser un latinoamericano, concretamente de Argentina. Se trata del Cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de formación jesuita y que decidió llamarse “Francisco”, primer Papa que lleva el mismo nombre –y sorprendentemente nadie antes lo usó- del más famoso y popular santo católico: San Francisco de Asís. 



Su elección nos produce una gran felicidad porque parece reflejar que finalmente el Colegio cardenalicio dio muestras de entender las realidades de estos tiempos y se escogió un representante de la región más activa dentro del catolicismo y que alberga su mayor bastión de fieles: América Latina, tierra llamada por el ahora Beato Juan Pablo II como “El continente de la Esperanza”.



Así mismo no dudamos de calificar su llegada como de buen augurio ya que al escoger tan maravilloso y buen nombre, podría haber un paralelismo en su papel futuro con el que le diera en su momento Dios al Poverello de Asís, cuando le dijera: “Francisco: repara mi Iglesia”. 



Y precisamente el nuevo Pontífice podría ser la encarnación de la reparación integral de la Iglesia católica, tan golpeada por la crítica externa y los problemas internos en los últimos tiempos. Aún con su avanzada edad (76 años) confiamos que el Espíritu Santo le dará la fuerza y la iluminación necesaria para cumplir cabalmente con su labor y afrontar eficientemente los retos y desafíos que hay que atender. 

Aún es prematuro emitir algún juicio del nuevo Papa, pero su correcta formación intelectual y su forma de ser tranquila y humilde nos permite intuir que muy posiblemente el Papa Francisco será la voz de aquellos que han oprimidos y abandonados y también será el brazo de la renovación en la Iglesia y la recristianización del Mundo. A decir del gran humorista venezolano, Laureano Márquez, podríamos estar ante un extraordinario Pontífice, por lo tanto suscribimos plenamente sus palabras: “Creo que Francisco será un gran Papa...humildad franciscana, inteligencia  jesuita



¡Gracias por leerme!

Dantesol

Para leer más:


2 comentarios:

http://mipelobello.blogspot.com.ar/ dijo...

Bendiciones!

Camisetas de futbol dijo...

Cardenal debería ser un gran hombre, digno de nuestro respeto.