Un espacio para conocer, discutir y difundir la Historia, las Humanidades y Las Ciencias Sociales

Bienvenidos...

La Historia nos nutre y nos rodea simultáneamente, porque somos a la vez protagonistas y autores de su evolución y desarrollo.

domingo, 30 de octubre de 2011

¡Somos 7 mil millones!



La tierra ha alcanzado la cifra simbólica y a la vez real de los siete mil millones (7.000.000.000) de habitantes, que es hasta éste momento la mayor cifra que se alcanza en la Historia en cuanto a población mundial. Hasta hace un par de años, en la década de los años '90 del siglo XX y los primeros años del siglo XXI la cifra convencional en cuanto a la población mundial eran seis mil quinientos millones (6.500.000.0000) de habitantes, lo que indica que en tan sólo una década aproximadamente la población creció en ¡quinientos (500) millones de personas!



Más población, implica más desafios para la Humanidad que en este siglo XXI y en el tercer milenio ve transformar mucho más rapidamente gran parte de sus elementos, razón por la cual, más población es también una nueva forma de decir nuevos problemas, retos y desafíos, que esperemos se puedas vencer y superar satisfactoriamente por el bien (y supervivencia) de nuestra propia civilización.



Gracias por leerme

Dantesol

Para leer más:

Este es un muy interesante especial que me animó a escribir esta nota, los invito a leerlo también,

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/cluster_poblacion_mundial.shtml

Y aquí la noticia de la niña nº "7 mil millones",

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/3985/en-fotos-conozca-a-la-habitante-simbolica-numero-7-mil-millones-del-mundo/

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante..normalmente nuestra atención se ocupa en el número de habitantes de la ciudad o el país..pero rara vez tenemos una visión más global y..sobre todo los retos que esto significa..
Gracias por compartir..
Saludos.